La exposición con piezas inéditas, se halla desde ayer en su sede de la ciudad de Barcelona, con piezas procedentes del Museo Británico, muchas de ellas inéditas; abarca el período desde que el Imperio Romano desparece hasta el siglo XV.
De las 263 piezas exhibidas, 244 proceden del British Museum -una gran parte nunca mostradas-, si bien el discurso se completa con otras 19 pinturas y esculturas del Museo Marès, el MNAC y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Un último apartado está dedicado, a partir de un audiovisual, a detallar la herencia de la Edad Media hasta nuestros días.

El presidente del British Museum, Richard Lambert, ha subrayado que Los pilares de Europa se centra «en un período en que muchos países comenzaban a tomar forma», más de mil años de historia en que se produjeron cambios políticos, económicos y culturales, así como grandes talentos artísticos y progresos intelectuales.

Los pilares de Europa inicia una nueva colaboración de la Fundación la Caixa con el British Museum por la que hasta 2020 coorganizarán otras tres exposiciones sobre la Antigua Grecia, los faraones y el lujo en la antigüedad.
Descubre más desde rincondelpasado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
