Se trata de dos nuevos campamentos romanos militares en Teverga y Somiedo. Los arqueólogos han confirmado el origen militar romano de ambos recintos de la montaña asturiana a partir del hallazgo de materiales de la época.
En los dos sitios arqueológicos han localizado diferentes materiales y objetos vinculados tradicionalmente a los campamentos de marcha del ejército romano, como armas, clavos de tiendas de campaña o tachuelas de sandalias de los legionarios que permiten avanzar la cronología romana de estas fortificaciones.
Los hallazgos permiten confirmar la importancia de la vía de la Mesa como itinerario de penetración del ejército romano durante la conquista del territorio actualmente asturiano. e trata de dos áreas arqueológicas que en total ocupan más de dieciséis hectáreas y que los arqueólogos definen provisionalmente como «castra aestiva», es decir, yacimientos ocupados durante un breve periodo de tiempo por las legiones en el transcurso de sus maniobras de ocupación y conquista del territorio.

Descubre más desde rincondelpasado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
