En el lejano y misterioso Oriente, el lugar que hoy es China era el hogar legendario de los dioses, y por eso llevaba el nombre de “tierra divina”. Desde los tiempos antiguos, los chinos antiguos han creído que son descendientes de los dioses y que habitan una tierra que está en el centro del mundo. Por eso llamaron y llaman a China “Zhong Guo”, “el reino central”.
El pueblo chino venera a sus ancestros y al Cielo.

Un detallado estudio de la historia china revela que en las leyendas chinas más antiguas, después de los relatos sobre Pangu –creador del Cielo y la Tierra– , aparecen tres emperadores divinos: Nü Wa, Fu Xi y Shen Nong. Los historiadores modernos han considerado ese período de la historia china como mitología, porque todos los personajes históricos de entonces son descritos como omnipotentes, como dioses. Pero hasta principios del siglo pasado, los chinos estudiaban estas reseñas en los textos escolares como su historia, y no como mitos; en Taiwán aún lo estudian de esa manera, ya que allí se ha conservado la cultura tradicional.

La diosa Nü Wa creó a los chinos del barro y los moldeó a su propia imagen; en este caso, se dice que usó tierra de color amarillo. Por eso, ella es venerada como la madre del pueblo chino. Estas figuras de barro se llamaban nious, eran como muñecos sin vida, sin pensamientos ni movimientos. Como Nü Wa no estaba satisfecha con eso, exhaló su aliento mágico dentro de los nious y les dio un alma, e inmediatamente se transformaron en seres humanos con vida, aunque con la carencia de la sabiduría.

Nü Wa dio algo de sabiduría a los seres humanos y creó instrumentos musicales para ellos. Así se desarrolló la música, el canto y la danza, con los cuales los seres humanos podían expresar sus sentimientos. Desde entonces, tuvieron las primeras dotes culturales para gobernar y enriquecer sus vidas…
Leer la noticia completa en http://www.lagranepoca.com/cultura/76805-antigua-china-tierra-de-dioses-divina.html
Descubre más desde rincondelpasado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
