Imagen de portada: soldados romanos cargan a los caballos con el botín tras derrotar a Decébalo, el rey de los dacios. Fuente de la imagen: latunicadeneso.wordpress,com.
Si hubo un rey dacio que pasó a la posteridad, ese fue Decébalo. Su reinado abarcó los años entre el 87 y el 106 d.C, y en ese tiempo, mantuvo muchos enfrentamientos con Roma. Durante casi dos décadas derrotó a todos los ejércitos romanos que fueron atacando el territorio dacio.

Su suerte se mantuvo hasta la llegada al poder de Trajano, ya que el nuevo emperador no estaba dispuesto a continuar con los fracasos romanos, por lo que se dispuso a lanzar una poderosa y ambiciosa operación contra Dacia, consiguiendo su objetivo: derrotar al rey Decébalo en la batalla de Tapae, en el año 101 d.C.


Pero una nueva sublevación obligó a Roma a intervenir de nuevo, y adoptar medidas urgentes contra ellos. Las legiones sitiaron la capital, Sarmizegetusa, y lograron entrar en ella y apoderarse de la ciudad tras un largo asedio. El rey Decébalo fue capturado, terminando sus días con el suicidio, en el año 106 d.C

Descubre más desde rincondelpasado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
